HSR - Noticia

Noticia

post one

Nueva Consulta de Lactancia Materna en el Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 9 de marzo de 2023.- La leche materna es el alimento natural e ideal para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños, siendo cada vez mayor el número de mujeres que deciden amamantar.  Además, los bebés nacen dotados de una serie de reflejos innatos que les ayudarán a iniciar el amamantamiento de forma espontánea, siempre que las condiciones sean favorables para dicho inicio.

En ocasiones, “este camino natural quizás no resulte ser todo lo fácil que parece y es por ello que la ayuda de una Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC, International Board Certified Lactation Consultant), por sus siglas en inglés), matrona especialista (IBCLC), puede ser fundamental a la hora de comprender la fisiología de la lactancia materna y asesorar si surgen dificultades y dudas sobre la misma”, tal y como nos dice Gema Soria.

Ahora bien, tampoco es necesario esperar a que surjan complicaciones o dudas, sino que se puede consultar previamente con estas profesionales y obtener así la información necesaria para dar el pecho de manera adecuada.

Por ello, el Hospital Universitario San Rafael, en otra apuesta por la asistencia sanitaria de calidad acreditada, ofrece un nuevo servicio a las madres: una consulta de lactancia materna liderada por IBCLCs, dentro de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales altamente cualificados en el ámbito pediátrico colaborando para ofrecerle un servicio de excelencia.

El IBCLC es el único profesional de la salud certificado a nivel internacional en el manejo clínico de la lactancia materna y el amamantamiento. Son profesionales que trabajan de acuerdo a los estándares de práctica, del código de ética, dentro de un marco de práctica definido por el IBLCE (Junta Internacional de Examinadores de Consultores de Lactancia).

¿Qué  prestaciones ofrece la consulta de lactancia materna?

Esta consulta ofrece las siguientes prestaciones:

- Visitas postparto durante el ingreso hospitalario (primeras 48 horas postparto) y seguimiento online si es necesario.

- Consulta presencial y posible seguimiento online.

- Asesoramiento en situaciones especiales:  gemelos, prematuros; grietas, dolor en las tomas, sensación de tener poca leche; bebé que no gana peso, obstrucciones, mastitis.

- Valoración del frenillo lingual y tratamiento multidisciplinar.

Enlace a folleto informativo https://bit.ly/3T3Ymxl