post one post one post one

Disney dona 8 murales al Hospital Universitario San Rafael

Madrid, 27 de enero de 2023.- Disney ha donado al Hospital Universitario San Rafael, 8 murales con diversos personajes de las franquicias de The Walt Disney Company. Esta iniciativa tiene como objetivo que su storytelling sirva de instrumento para que los niños y niñas se entretengan, reduciendo su miedo y ansiedad a la hora de visitar un centro hospitalario.

El proyecto ha consistido en el montaje de un mural de grandes dimensiones, junto con 7 de menor tamaño que han sido instalados en la zona de espera de las Urgencias Pediátricas de este hospital. Decorando con personajes Disney, como Mickey, Yoda o Los Increíbles, un lugar por el que pasan más de 500 personas diarias.

Mediante el acuerdo firmado con este centro, la compañía Disney introduce en España un proyecto que ya se está llevando a cabo en diferentes hospitales de Europa, siendo el Hospital Universitario San Rafael el primer hospital de la Comunidad de Madrid en el que se desarrolla esta iniciativa.

Esta colaboración con Disney nos permite dar un paso más en una de las prácticas que llevamos a cabo para humanizar la asistencia sanitaria pediátrica: la humanización de espacios, iniciativa que pretende dar respuesta a la necesidad de crear un ambiente hospitalario infantil, que tenga en cuenta las necesidades emocionales, psicológicas, sociales y espirituales de pacientes y familiares, humanizando dicho entorno.