HSR - Noticia

post one
Diciembre

Osteoporosis, una enfermedad progresiva y sin síntomas hasta que aparece la primera fractura

Madrid, 22 de diciembre de 2022.- Más de 3 millones de personas padecen osteoporosis en España, y las fracturas osteoporóticas son ya la cuarta causa de enfermedad entre las patologías crónicas. Además, hasta el 20% de los pacientes que han sufrido una fractura de cadera fallecen a consecuencia de sus complicaciones, la mayoría durante el primer año.

Debido a su relación directa con el envejecimiento poblacional y al aumento de la esperanza de vida, se prevé un importante aumento de los casos y de las graves consecuencias de las fracturas osteoporóticas por fragilidad en los próximos años, tal y como indica el Dr. Óscar Illera Martín (Servicio de Reumatología Hospital Universitario San Rafael) en su artículo Osteoporosis.

En el mismo, explica cómo a medida que envejecemos la regeneración ósea es más lenta y la densidad ósea disminuye: “el hueso es cada vez más poroso, se debilita y puede fracturarse. Se trata por tanto de una enfermedad progresiva, que se va produciendo de forma silente, sin síntomas,  poco a poco, y sobre todo en las mujeres a partir de la menopausia, hasta que aparece la primera fractura”.

Nuestra Unidad de Reumatología está especializada en el diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y en la prevención de las fracturas. Trabaja en estrecha colaboración de forma coordinada, mediante derivación, con otros servicios (Medicina Interna, Traumatologia, Rehabilitación y Ginecología), que identifican los pacientes en riesgo de fractura osteoporótica o que ya hayan  sufrido una fractura por fragilidad, con vistas a reducir el riesgo de fracturas posteriores.

Enlace al artículo completo https://bit.ly/3HQSRyF

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"