El Hospital Universitario San Rafael firma un acuerdo de colaboración con la asociación “De los pies al corazón”

Madrid, 22 de septiembre de 2022.- El Hospital Universitario San Rafael ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación “De los pies al corazón”, a fin de que dicha asociación pueda realizar acción voluntaria en este centro, así como en su Colegio de Educación Especial, a través de un programa de sesiones de reflexología.

Cada quince días, personas voluntarias de esta asociación realizarán sesiones de reflexología para los pacientes hospitalizados en nuestra Unidad de Cuidados Paliativos y en la de Medicina Interna que así lo soliciten, así como para los alumnos del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael.

De los Pies al Corazón es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, cuyo objetivo es el de llevar la reflexología allí donde pueden acompañar, con apoyo físico y emocional.

Sus voluntarios comparten técnicas sencillas de reflexología, muy útiles para el cuidado familiar, y el autocuidado, aunque advirtiendo siempre que dichas sesiones son complementarias y no sustituyen ni excluyen la atención, o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.