HSR - Noticia

Noticia

post one post one
7
Julio

¿Cuándo debemos realizar la primera visita al Odontopediatra?

Madrid, 7 de julio de 2022.- Según la Sociedad Española de Odontopediatría y los especialistas, se recomienda acudir a consulta por primera vez en el momento en el que sale el primer diente, en torno a los 6-9 meses de vida, o al cumplir un año de edad.

Aunque pueda parecer temprano, el cuidado de los dientes temporales previene de futuras patologías, y así lo advierten los docentes y alumnos/as del Máster de Odontopediatría Centro Universitario San Rafael-Nebrija, en su artículo Primera visita al Odontopediatra: “tener una óptima salud bucal a estas edades sirve para masticar bien, hablar correctamente, mantener el lugar para los dientes permanentes y tener un correcto desarrollo de la autoestima”.

En España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries, una enfermedad que afecta tanto a los dientes temporales, como a los permanentes, y que puede producir dolor crónico, infecciones y graves problemas para la salud general.  Por lo tanto, “es importante llevar al niño al odontopediatra antes de que la enfermedad aparezca, ya que la caries es prevenible” y la salud bucodental  “tiene gran impacto en la calidad de vida de los niños y de toda la familia”.

Desde su experiencia, estos profesionales nos ofrecen en dicho artículo una serie de “tips” para facilitar y comprender lo que sucede en la primera consulta al Odontopediatra (y posteriores revisiones) donde se encargan de “valorar la salud oral de los pacientes y, sobre todo, de instruir a los padres y/o cuidadores en las herramientas necesarias para que su hijo no desarrolle patologías bucodentales, así como sobre saber actuar ante una situación de urgencia propia de la infancia”.

Enlace al artículo completo https://bit.ly/3OO8mIc

 




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"