HSR - Noticia

Noticia

post one

Ya a la venta la octava edición del calendario solidario del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 10 de noviembre de 2021.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael pone a la venta su Calendario Solidario 2022, una iniciativa que este año ha contado con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Situado en sus nuevas instalaciones de Avenida de Concha Espina, 32, este es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que atiende a 41 alumnos con diversidad funcional motora y cognitiva. En él se presta un tratamiento integral que pretende mejorar la Calidad de Vida de nuestros alumnos abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos, motóricos, de comunicación, salud, autonomía y participación social. Esto se lleva a cabo con un enfoque transdisciplinar, gracias a la intervención coordinada de profesionales especialistas en distintas disciplinas (pedagogía terapéutica, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicopedagogía, enfermería e integración social).

Nuestros alumnos, por sus características individuales, necesitan un gran número de recursos para poder recibir una educación de calidad. Es por ello por lo que, a través de este proyecto, y con vuestra colaboración solidaria, confiamos poder conseguir los fondos destinados a ese fin.

A lo largo de estos años, con las siete ediciones de calendarios anteriores, hemos logrado adquirir distintos materiales específicos y, también, hemos podido ofrecerles más medios personales para ampliar sus tratamientos individuales.

 Colaboración de Bomberos Ayuntamiento de Madrid

Esta octava edición del calendario solidario pretende visibilizar la realidad de nuestro Colegio de Educación Especial, junto con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, nos hemos desplazado a los Parques de Bomberos de Aluche y Vallecas, terminando en las instalaciones del propio cole, compartiendo así el día a día de bomberos y alumnos, e intercambiando escenarios en los que transcurre la jornada laboral/escolar de todos ellos.

 Puntos de Venta

 El calendario puede adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 5 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

 -  En el hall principal y Servicio de Información del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

-  En la Recepción del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

- En la Recepción del Centro Odontológico Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

 Asimismo, también puede adquirirse a través de las siguientes páginas web:  

www.calendariosanrafael.com

- www.sanrafaelcolegio.com

 Agradecimientos

Gracias a Bomberos Ayuntamiento de Madrid por su colaboración desinteresada en este proyecto, a Santi Núñez, por retratar la realidad de nuestro Cole con tanto cariño e ilusión y a los patrocinadores del calendario, que han hecho posible que esta iniciativa vea la luz