HSR - Noticia

Noticia

post one post one
14
Octubre

Día Mundial de la Visión: prevención de enfermedades

Madrid, 14 de octubre de 2021.- Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión y con este motivo el Dr. Mariano Royo Sans, responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital San Rafael de Madrid, nos recomienda pasar una revisión en el médico oftalmólogo, al menos cada dos años,  ya que con las pruebas rutinarias “éste podrá descartar, con seguridad, enfermedades que, aunque prevenibles, pueden llegar a ser invalidantes e incurables”.

En su artículo, Día Mundial de la Visión: prevención de enfermedades, el Dr. Royo señala que “todos sabemos, o deberíamos saber, que hay afecciones que sin ocasionar ninguna sintomatología pueden llevarnos a la ceguera”. Este es el motivo, añade, por el que la oftalmología se reserva un capítulo principal “para la prevención de estas enfermedades que, sin avisar, pueden arrebatarnos sin remedio y para siempre, nuestra visión” destacando, en la infancia, la ambliopía (ojo vago) y en la edad adulta el glaucoma y la retinopatía diabética.

Enlace al artículo completo  https://bit.ly/3mU549v

 




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"