Celebración de la festividad de San Rafael Arcángel

Madrid, 30 de septiembre de 2021.- Ayer celebramos la festividad de San Rafael Arcángel, una fiesta con significado muy particular para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y para este Hospital, que lleva su nombre y le tiene como patrono.

Esto es así, porque desde tiempo inmemorial el camino de la Orden ha estado acompañado por San Rafael, pues desde su fundación tenemos el testimonio (y así lo recoge nuestra tradición) del acompañamiento del Arcángel, en figura de joven, que se presentaba en el Hospital de San Juan de Dios en Granada, en momentos de especial dificultad, para apoyarle en su misión, en su trabajo de servicio a los enfermos.

A las 11:30 h el Padre Georgekutt Jacob realizó la bendición y reparto de panes en la Capilla de este Centro y a las 19:30 h se celebró la Eucaristía, oficiada por el Hno. Valentín Riesco Álvarez, y también con bendición y reparto de panes.

Como novedad, este año hemos ofrecido  la posibilidad de seguir las celebraciones online, a través del canal de YouTube de este Hospital, y para los pacientes hospitalizados, a través del canal HSRTV-Canal 98, que es gratuito.