Recogida de material escolar para la Escuela St. Germain Balika Bhavan Changanasserry de Kerala (India)

Madrid, 2 de julio de 2021.- Una vez más, las personas voluntarias del Hospital San Rafael de Madrid se han puesto manos a la obra para recoger material escolar destinado a las niñas de la Escuela St. Germain Balika Bhavan Changanasserry de Kerala (India), gestionada por la Congregación de las Hermanas Franciscanas Clarisas.

Como señala la Hna. Lincy (de la Comunidad de Hermanas Franciscanas Clarisas procedentes de la India y enfermera en la Unidad de Cuidados Paliativos de este hospital), “la gran cantidad de material recogido (ordenadores, mochilas, cuadernos, bolígrafos, pinturas, grapadoras, calculadoras y otro material como ropa, accesorios para el pelo, gel hidroalcohólico, etc.) será enviado por nuestra Congregación a Kerala, donde el curso escolar ya ha comenzado. Gracias a todas las personas voluntarias que lo han hecho posible”.

La colaboración entre las Hermanas Franciscanas Clarisas de Kerala y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) comenzó en el año 2010, siendo ésta una colaboración de apoyo en la misión y los servicios que la Orden Hospitalaria tiene en Madrid.

A su vez, la OHSJD ha cooperado en diferentes ocasiones con dicha Congregación, a través de Juan Ciudad ONGD, la Fundación San Juan de Dios y la Obra Social San Juan de Dios.