HSR - Noticia

post one post one

Cefaleas en pediatría

Madrid, 25 de mayo de 2021.- La cefalea en Pediatría es una entidad muy frecuente y la gran mayoría de las veces es de carácter benigno. Los últimos estudios avalan que entre un 75-90% de niños sufren a lo largo del periodo infantil algún episodio de dolor de cabeza.

Pero, ¿qué ocasiona cefalea en los niños? Como indica la Dra. Maite Garriz Luis (Servicio de Neurología Pediátrica Hospital San Rafael), en su artículo Cefaleas en pediatría, “en la mayoría de las ocasiones el dolor de cabeza está en relación con procesos infecciosos (fiebre, otitis, faringitis, sinusitis, gripe, catarro o gastroenteritis). Otras veces, con frecuencia el cansancio, la falta de sueño o el estrés son los desencadenantes.

Además, añade la Dra. Garriz, “hay un grupo de pacientes en los que la cefalea tiende a repetirse, la migraña (jaqueca) y la cefalea tensional (por estrés) constituyen las causas más frecuentes de cefalea recurrente”.

En dicho artículo esta profesional también señala qué podemos hacer cuando a un niño le duele la cabeza, cuáles son los signos de alarma por los que consultar en Urgencias y cómo se pueden prevenir las cefaleas.

Enlace al artículo completo: https://bit.ly/3ujJw86

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"