HSR - Noticia

post one post one

Uso de las tecnologías y pantallas, ¿cuándo es un problema?

Madrid, 22 de abril de 2021.- La mayoría de los adolescentes comienzan a usar Internet para sus trabajos escolares y jugando a videojuegos. El 75% de los adolescentes utilizan la red, además, como medio de comunicación, mediante redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico y para consultar noticias.

Otros usos son los juegos en línea, descargar películas y música, realizar contactos con sus padres a través de webcam, colgar mensajes en el muro de una red social, chatear, compartir o intercambiar archivos, publicar historias o añadir vídeos en páginas como Tik-Tok.

La Dra. Patricia Gimeno Pita (Consulta de Medicina del Adolescente Hospital San Rafael), en su artículo Uso de las tecnologías y pantallas, ¿cuándo es un problema?, advierte de los peligros inherentes al uso de internet y redes sociales por parte de los adolescentes, como el ciberbullying, grooming, o la adicción a estas nuevas tecnologías.

En el mismo artículo, la Dra. Gimeno señala que “como cualquier problema que afecte al adolescente, hay que individualizar y no debe establecerse una relación directa entre adolescentes, nuevas tecnologías y adicción. No obstante, sí que se evidencia como un fenómeno emergente que provoca consecuencias en el adolescente y en su familia, que requiere de un tratamiento destinado a que el adolescente vuelva a adquirir una relación saludable con las nuevas tecnologías”.

Enlace al artículo completo https://bit.ly/3vbJNL2

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"