Gran éxito de la 'Campaña de recogida de productos de higiene personal'

Madrid, 21 de abril de 2021.- El pasado mes de marzo la Obra Social del Hospital San Rafael, consciente de la importancia de la colaboración entre los diferentes centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, organizó una campaña de recogida de productos de higiene personal, cuyos destinatarios serían las personas alojadas en dos de estos centros en Madrid:

-        Albergue San Juan de Dios Madrid

-        Albergue Santa María de la Paz

Un mes después, hemos querido visitar uno de estos albergues, el de San Juan de Dios de Madrid, con los voluntarios y voluntarias que contribuyeron durante 15 días para que esta iniciativa fuese un éxito, y así poder conocer de primera mano cómo les ha influido la pandemia de la COVID-19 y qué ha supuesto para este Centro nuestra campaña de colaboración.

Allí nos recibió Marta Rodríguez Vaquero, Trabajadora Social y Coordinadora de Voluntariado de dicho Albergue, mostrándonos el almacén con los productos recogidos y asegurándonos que para ellos “es una ayuda muy importante, ya que este tipo de productos no suelen recogerse en las diferentes campañas o donaciones que el albergue suele recibir. Habitualmente se recoge comida y puntualmente algún artículo de higiene personal, pero en muy poca cantidad.

Con la donación que hemos recibido en la Campaña de recogida cubriremos totalmente un año de rotación de esos productos de higiene en todas sus variantes (cepillos de dientes y pastas, afeitado, jabones, etc.) y no necesitaremos comprar nada de esto”.

Enlace a la entrevista completa https://bit.ly/2QjKNOw