Inaugurado el II Rastrillo Solidario Hospital San Rafael

Madrid, 19 de abril de 2021.- Hoy se ha inaugurado el II Rastrillo Solidario Hospital San Rafael, cuyos fondos recaudados se destinarán al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y a ayudar a los hijos de las familias con escasos recursos que están siendo atendidas a través de nuestra Obra Social.

En el acto de inauguración han estado presentes el Hno. Amador Fernández, Superior de la Provincia San Juan de Dios de España, el Hno. José Mª. Viadero, Superior de la Comunidad de Hermanos Hospital San Rafael, Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente de este hospital y Raquel Fernández, Directora de dicho centro educativo, además del equipo de voluntarios que colaboran en este evento.

Pero especialmente emotiva ha sido la participación de David Martínez, alumno de nuestro Colegio, y las palabras de agradecimiento expresadas con su comunicador y gracias a los pictogramas que utiliza para comunicarse: “Buenos días a todos. Quería agradeceros de parte de todos mis compañeros del colegio que hayáis organizado este mercadillo solidario. Con el dinero recaudado podremos comprar materiales para el cole y tener profesionales que nos ayuden a aprender muchas cosas. Muchas gracias a todos.”

Para la organización de esta 2ª edición hemos contado con la colaboración de más de 45 empresas y particulares, que han donado diferentes productos y a los que queremos agradecer su gran solidaridad.

El II Rastrillo Solidario Hospital San Rafael permanecerá abierto hasta el día 14 de mayo, en Avda. Concha Espina, 32-3ª Planta “Aulas de Formación” (acceso puerta de rutas escolares del Colegio de Educacion Especial), en los siguientes horarios:

- De lunes a jueves, de 10:30 a 13:00 h, y de 15:30 a 18:00 h

- Viernes, de 10:30 a 13:00 h

El Hospital San Rafael de Madrid es un centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (entidad religiosa sin ánimo de lucro, que lleva más de 500 años desarrollando programas sociales y sanitarios destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciendo herramientas para que retomen las riendas de su vida).

Enlace al listado de empresas colaboradoras https://bit.ly/3gbcy6n