Humanización en UCI Pediátrica y Neonatal

Madrid, 17 de marzo de 2021.- La Uci Pediátrica y Neonatal es un espacio del hospital en el que se concentran los recursos tecnológicos y humanos más sofisticados y del más alto nivel para cuidar de los pacientes más graves, más inestables o más pequeños y que necesitan estar supervisados de forma continua.

En el Hospital San Rafael, nuestro personal trabaja en equipo, con sentido de responsabilidad y compromiso, sumado a un profundo respeto por nuestros niños y niñas, prestando así un servicio integral y eficiente. Y para que la atención sea realmente integral debemos atender las necesidades afectivas de los niños, tal y como señala Sonia Arce (Supervisora de Enfermería Hospital San Rafael) en su artículo Humanización en UCI Pediátrica y Neonatal: “nuestro personal lo sabe y está dedicado a cuidar estos aspectos, pero también sabemos que no podemos sustituir a los padres y por eso requerimos su colaboración. Necesitan del amor y compañía que solo le pueden dar sus papás, y que van a contribuir en gran medida a una mejor recuperación”.

UCI abierta significa “abrir un lugar con reducción o eliminación de todas las limitaciones innecesarias a nivel temporal, físico y relacional; respetando las normas institucionales al respecto”, añade la autora de este artículo, haciendo especial hincapié en que “se respeta el derecho de los padres a acompañar a sus hijos y de los niños a estar con sus padres, involucrando a paciente y familias en el proceso”, ya que son ellos el centro de nuestra atención”.

Enlace al artículo completo https://bit.ly/30LlFC0