HSR - Noticia

Noticia

post one post one

Prevención y manejo de las intoxicaciones en Pediatría

Madrid, 4 de marzo de 2021.- La mayoría de las intoxicaciones tienen lugar de forma involuntaria en niños menores de 6 años, ocurren en el domicilio y se producen por la ingesta de medicamentos o productos del hogar, o por el contacto de la piel o los ojos con sustancias tóxicas.

Como indica la Dra. Jana Ruiz Herrero (especialista en Aparato Digestivo Infantil del Hospital San Rafael),”lo más importante en el manejo de las intoxicaciones es la prevención”. En su artículo Prevención y manejo de las  intoxicaciones en Pediatría insiste en que “para ello es importante seguir la conducta AVA (Advertir el riesgo-Valorar el peligro-Adoptar una actitud segura) en todos los domicilios donde el niño suela estar (casas de abuelos, cuidadores, etc.) y en todas las estancias de la casa”.

En dicho artículo nos ofrece diferentes medidas de prevención de la intoxicación por medicamentos y de la intoxicación por productos del hogar, además de  indicarnos cuál es la actitud a seguir ante una intoxicación.

Enlace al artículo completo https://bit.ly/2PtnJvP