19º Curso Para Padres: “A propósito del coronavirus”

Madrid, 19 de febrero de 2021.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael de Madrid organiza el 19º Curso Para Padres, bajo el título A propósito del coronavirus, que tendrá lugar el sábado, 13 de marzo, en modalidad on-line y  se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de este hospital.

Dirigido a padres y madres de niños de todas las edades, y a personas que habitualmente trabajan con los mismos, sus objetivos son los siguientes:

- Analizar el impacto de la pandemia del coronavirus en la pediatría.

- Informar de manera precisa sobre la mejor forma de prevenir la propagación de la COVID-19.

- Ayudar a identificar la dificultad respiratoria, para poder ejecutar una intervención médica adecuada según su gravedad.

- Recordar que existen otras patologías, al margen del alto número de casos de infección por coronavirus.

Ha pasado aproximadamente un año desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, cambiándola por completo. No sólo nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de estudiar, también nuestras rutinas ya establecidas. La pediatría no ha sido una excepción y por eso, el Hospital San Rafael organiza este curso.

En el mismo se pretende abordar la COVID-19 de una manera distinta, ir más allá de definir la enfermedad, dando ideas claves y precisas para corregir lo que estamos haciendo mal y reforzar lo que estamos haciendo bien. Con un enfoque dirigido a dar respuestas a preguntas directas sobre nuestros niños y niñas en los tiempos que corren, recordando que la prevención es el pilar para enfrentarnos al virus y que debemos tener en cuenta otras patologías que requieren asistencia pediátrica de urgencia e intervenciones sanitarias que no deben retrasarse, como la vacunación y las revisiones de niño sano porque “no todo es coronavirus”.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Inscripción

GRATUITA. Enviar un e-mail en el que conste nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a: sanrafael.docencia@hsjd.es.

Te enviaremos el enlace para poder seguir el curso que se emitirá en directo por el canal de YouTube del Hospital San Rafael.

Enlace a la emisión en directo

Programa del Curso