El Voluntariado del Hospital San Rafael ante la pandemia

Madrid, 9 de febrero de 2021.- El voluntariado del Hospital San Rafael de Madrid, y de su Colegio de Educación Especial, juega un papel fundamental: son uno más del equipo.

Durante la pandemia mantuvimos un contacto permanente con todos los voluntarios que integran este departamento para que se sintieran acompañados en unos momentos tan difíciles. Puntualmente, algunos de estos voluntarios colaboraron activamente durante la primera ola de dicha pandemia aportando material de protección (pantallas en 3D) para los profesionales sanitarios (un material que ellos mismos realizaban en sus domicilios).

Muchos de sus testimonios nos hacen ver “el dolor que ha supuesto para ellos no poder venir a realizar su actividad diaria en el comedor del colegio”, “no poder charlar y acompañar a los enfermos en el hospital”, o como “han echado de menos no poder venir al colegio… los niños enganchan”. Todo ello es un ejemplo de que “AL VOLUNTARIADO DE SAN JUAN DE DIO NOS MUEVEN LAS PERSONAS”.

Y si hemos aprendido algo es que, como dice Sofía, “este año no es un año perdido como dicen otras personas, este año de pandemia ha sido un curso intensivo de vida, de gratitud hacia las personas que salían todos los días a trabajar y a los sanitarios”.

Cuando la incertidumbre nos hace crecer

Como se ha puesto de manifiesto  con el lema del  VII Encuentro de Voluntariado San Juan de Dios de la Comunidad de Madrid, celebrado el pasado 6 de enero, “la incertidumbre nos hace crecer”. En este encuentro, en el que participaron 8 centros San Juan de Dios de la Comunidad de Madrid (dedicados a los ámbitos hospitalario, social, salud mental, discapacidad, mayores y personas sin hogar), se ha mostrado qué hace y cómo ha vivido el Voluntariado de San Juan de Dios todos estos meses de pandemia de la COVID-19, en los diferentes ámbitos de intervención social y sanitario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Puede consultar más información sobre el Voluntariado del Hospital San Rafael en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jBcQDb