El proyecto Apoyo a niños hospitalizados del Hospital San Rafael recibe uno de los ‘V Premios Humanizando la Sanidad’

Madrid, 22 de diciembre de 2020.- El proyecto Apoyo a niños hospitalizados del Hospital San Rafael de Madrid recibió ayer uno de los 'V Premios Humanizando la Sanidad' otorgados por Teva España.

A través de esta iniciativa, el Hospital San Rafael quiere minimizar el estrés de la hospitalización, fomentar acciones que mejoren el bienestar de los niños hospitalizados y ofrecer a las familias un apoyo para mejorar el enfrentamiento a este proceso. Con actividades emocionalmente agradables y psicológicamente útiles para mejorar la capacidad de enfrentamiento de niños y familias, este centro organiza talleres que se realizan en la planta de Pediatría, en la propia habitación o en el Hospital de Día Oncológico Pediátrico. De esta forma, se pretende que la estancia hospitalaria no sea algo tan disruptivo para los niños, ayudándoles a distraerse de los tratamientos, y a disminuir su nivel de ansiedad.

Esta quinta edición ha premiado, de nuevo, 11 proyectos desarrollados en hospitales o centros sanitarios españoles que han conseguido mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, gracias al trabajo, la sensibilidad, la innovación y la imaginación, que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Como señaló Carlos Teixeira, director general de TEVA España, “este año, especialmente, debido a la Covid-19, la humanización de la sanidad adquiere un mayor sentido. Para TEVA es un enorme honor seguir apoyando proyectos innovadores, llenos de ilusión y sensibilidad que buscan seguir construyendo una sanidad más cercana y acogedora capaz de dar respuesta a las necesidades sanitarias de los pacientes y sus familiares, pero que a su vez ayude a hacer más llevadero y confortable cualquier proceso diagnóstico, curativo o paliativo”.

Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA y conductor de la gala, añadió que esta edición ha sido especial en forma por el contexto de la pandemia, pero sin perder su esencia principal: premiar el trabajo, la sensibilidad y la imaginación orientados a la puesta en marcha de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que facilitan la lucha contra la enfermedad y ayudan a optimizar la calidad de vida de los afectados. “Hemos disfrutado de iniciativas maravillosas, que nos hacen creer, nos ilusionan, nos emocionan pensando en los miles de pacientes que se benefician de ellas y en el esfuerzo que hay detrás por parte de profesionales y voluntarios. El aspecto emocional y afectivo impacta en los pacientes y hemos de seguir incidiendo en la humanización a través de grandes proyectos y de pequeños gestos”.

Con las once de esta edición, ya son 55 las iniciativas solidarias que forman parte de la familia de la Sanidad Humana impulsada por TEVA, y en la de este año, (que debido al escenario actual desencadenado por la COVID-19 se ha celebrado de manera virtual, desde el canal de Youtube de Teva España) ha destacado la participación de María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, quien cerró la gala con un mensaje que apuesta por invertir en el sistema sanitario por y para beneficio del paciente.