HSR - Noticia

Noticia

post one post one
16
Diciembre

¿Llevar mascarilla hace que aumenten las molestias oculares?

Madrid, 16 de diciembre de 2020.- Llevar mascarilla aumenta las molestias oculares, por eso es importante conocer cuál es el remedio para evitar estas molestias.

Como señala el Dr. Mariano Royo Sans, Responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital San Rafael de Madrid, “cuando hacemos uso de la mascarilla lo normal es que ésta no ajuste bien en la parte superior y el aire que sale hacia los ojos provoca una evaporación muy rápida de la lágrima, lo que en personas con equilibrio lagrimal precario causa la aparición de síntomas de ojo seco”.

El lagrimeo frecuentemente es uno de estos síntomas, ya que la sequedad estimula la producción desmesurada de lágrima, añade el Dr. Royo en su artículo ¿Llevar mascarilla hace que aumenten las molestias oculares?

En esta pandemia por SARS Cov 2 se ha juntado el aumento del uso de televisiones, ordenadores, móviles, libros… y además la utilización frecuente de mascarilla, circunstancias más que de sobra, según el Dr. Royo, para que estemos viendo mucho más síndrome de ojo seco que nunca: “si además tenemos en cuenta que estamos en un área geográfica bastante seca podemos imaginar que no es improbable que casi todas las personas acaben teniendo en algún momento molestias oculares”.

Por último, este oftalmólogo nos muestra cuál es el remedio para evitar esta situación: impedir que el flujo de aire proveniente de la espiración no vaya hacia los ojos y contribuya a la evaporación de la lágrima, ajustando bien la mascarilla y por otro lado, hidratar por medio de lágrimas artificiales la superficie ocular, porque disminuir las horas frente a las pantallas de visualización o leer menos puede ser complicado.




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"