Vibra+: una herramienta para la mejora física de los alumnos del CEE Hospital San Rafael

Madrid, 15 de diciembre de 2020.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ofrece a sus alumnos nuevos tratamientos en la Sala de Fisioterapia, mediante la utilización de Vibra Plus (Vibra+), un sistema multipunto de ondas sonoras selectivas, para el abordaje de patologías musculares y neuromusculares.

La adquisición de esta máquina tuvo lugar en enero de este año, gracias a la financiación del Banco Sabadell y de la Obra Social San Juan de Dios, y su uso continuado comenzó con el  nuevo curso escolar, tras una formación previa de los profesionales del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia de este Centro y la interrupción del curso anterior debido a la pandemia por coronavirus.

Vibra+ es una herramienta novedosa, de gran versatilidad y alto nivel terapéutico, que ayuda a perfeccionar la eficacia de las terapias que ya se venían implementando en el Colegio, tanto a nivel neurológico, como muscular, y el objetivo general que se persigue con su utilización es el de  mejorar el desempeño motor de los niños en las actividades de la vida diaria.

Este es un tratamiento inocuo y de gran eficacia terapéutica, que favorece el bienestar global y se incorpora sin dificultades en la terapia diaria de nuestros alumnos, favoreciendo una recuperación funcional más rápida.

Asimismo, se integra perfectamente en el trabajo de otras terapias (tiene uso en logopedia y terapia ocupacional) y aumenta la calidad del trabajo programado.

Actividad y resultados obtenidos

Los objetivos obtenidos con el Vibra+ se registran en tablas de seguimiento que son evaluadas trimestralmente; además, después de cada sesión, se realiza evaluación continua por observación de resultados a corto plazo.

A través del siguiente enlace se puede acceder al vídeo explicativo del Proyecto Vibraplus :  https://youtu.be/UCTZlhXgkFM