Ya a la venta la séptima edición del calendario solidario del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 16 de noviembre de 2020.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ha puesto a la venta su Calendario Solidario 2021, una iniciativa que en esta séptima edición pretende visibilizar -de una manera ilustrada- la realidad del Centro, a la vez que conseguir fondos destinados a la adquisición y mejora de recursos personales y materiales destinados a nuestros alumnos. Para ello, todos ellos han sido retratados (integrándolos en la temática de cada mes) de la mano de doce ilustradores que han decidido participar en este proyecto solidario.

Situado en sus nuevas instalaciones de Avenida de Concha Espina, 32, este es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que atiende a 41 alumnos con diversidad funcional motora y cognitiva. En él se presta un tratamiento integral que pretende un desarrollo global del alumno, abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos, motóricos, de comunicación, salud, higiene personal y alimentación. Esto se lleva a cabo con un enfoque transdisciplinar, gracias a la intervención de profesionales de diversos campos (pedagogía terapéutica, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicopedagogía, enfermería e integración social).

A lo largo de estos años, con las seis ediciones de calendarios anteriores, hemos logrado adquirir distintos recursos: un sistema de ondas mecano-sonoras selectivas para el tratamiento de enfermedades musculares y neuromusculares “Vibraplus”, una cocina adaptada con encimera y muebles regulables en altura, una furgoneta escolar adaptada, una sala de Estimulación Multisensorial, un parque infantil con columpios adaptados, y variedad de material específico (planos bipedestadores, multiposicionadores, ordenadores con adaptadores, silla de ruedas eléctrica para entrenamiento, juguetes adaptados, báscula para sillas de ruedas,…) y, también, hemos podido ofrecerles más profesionales para ampliar sus tratamientos individuales.

Nuestros alumnos, por sus características individuales, necesitan un gran número de recursos para poder recibir una educación de calidad. Es por ello que a través de este proyecto, y con vuestra colaboración solidaria, confiamos poder conseguir los fondos destinados a ese fin.

Puntos de Venta

El calendario puede  adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 5 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

-  En el hall principal y Servicio de Información del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

-  En la Recepción del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

- En la Recepción del Centro Odontológico Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

Asimismo, también puede adquirirse a través de las siguientes páginas web:

-        www.calendariosanrafael.com

-        www.sanrafaelcolegio.com