Vacunación infantil de la gripe

Madrid, 23 de octubre de 2020.- Como cada año, llega el otoño y también la gripe, una enfermedad respiratoria muy contagiosa producida por el virus de la influenza, y con ella muchas dudas y preguntas, sobre todo en el ámbito pediátrico.

Olga Romero, enfermera de la Consulta de Vacunación del Hospital San Rafael, en su artículo Vacunación infantil de la gripe, nos recuerda cuáles son las recomendaciones de las autoridades sanitarias: vacunación anual de la gripe a niños a partir de los 6 meses de edad y a adolescentes con enfermedades de base, que supongan un riesgo aumentado de padecer complicaciones de la gripe. Se extiende esta indicación a quienes convivan con pacientes de riesgo.

Además, añade ésta, “en opinión del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la vacunación antigripal de los niños mayores de seis meses, no incluidos en grupos de riesgo, es una medida recomendable de forma individualizada, a valorar por la familia y por el pediatra”.

Vacunación infantil de la gripe en el Hospital San Rafael de Madrid

El Hospital San Rafael es un centro concertado con la Comunidad de Madrid para el Programa de Vacunación Infantil. La vacuna de la gripe se pone a niños que de acuerdo a las recomendaciones de las distintas sociedades pediátricas se consideren grupos de riesgo, y siempre con una prescripción de un facultativo de este hospital.