HSR - Noticia

post one post one

No todo será COVID-19 al volver al colegio

Madrid, 24 de julio de 2020.- Después de lo vivido durante la pandemia por Covid-19, observamos cómo los padres manifiestan en consulta su miedo e incertidumbre sobre la vuelta a la guardería o al colegio el próximo otoño.

Ante esta situación, la Dra. Amalia Uribe (Servicio de Neumología Pediátrica del Hospital San Rafael de Madrid) nos recuerda en su artículo “No todo será COVID-19 al volver al colegio” que, efectivamente, tendremos que tenerlo en mente, sobre todo si hay sospecha o casos confirmados de Covid-19 en el ambiente cercano al niño, pero que también son muy importantes  los síntomas de alarma de todas las infecciones respiratorias: “si el niño presenta alguno de estos síntomas: dificultad respiratoria (respira deprisa, se le hunde el pecho, hace ruido al respirar), decaimiento, rechaza la ingesta de sólidos y líquidos, tiene fiebre persistente durante varios días, se debe acudir al servicio de urgencias para valoración”.

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"