El Hospital San Rafael celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Madrid, 3 de diciembre de 2015.-El Hospital San Rafael ha celebrado hoy el Día Internacional de la Discapacidad participando en una bella iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA: la entrega de una nueva edición  de la colección Cuentos por la Integración, con el que la Fundación  pretende entretener a los niños ingresados, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades.

“Zabal Guarda Forestal y Nicanor Cantautor”, escrito e ilustrado por Maru García y Eva Latonda, es el 6º título que edita la Fundación ATRESMEDIAdentro de dicha colección y el que se ha repartido hoy en este Centro a los niños y niñas hospitalizados.

El libro incluye dos historias que explican de manera sencilla y adaptada al lenguaje de los niños qué es el albinismo y la lesión medular por accidente, a través de sus protagonistas: Zabal y Nicanor.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

La Fundación ATRESMEDIAes una entidad sin ánimo de lucro, privada y de ámbito estatal, que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. La Fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad y desde 2013 trabaja para mejorar la Educación.

El Hospital San Rafael se ha sumado a esta iniciativa junto a los más de 150 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas, con los que la Fundación ATRESMEDIA colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, y entre los que se han distribuido más de 13.000 ejemplares, gracias a la Fundación Adecco y UPS.