Reapertura del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 25 de junio de 2020.- A partir del día 1 de julio y durante la primera quincena de este mismo mes, el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael abre sus puertas, como todos los cursos, para ofrecer tratamientos individualizados de fisioterapia, logopedia, autonomía y accesibilidad y orientación a todos los alumnos que, con carácter voluntario, lo soliciten.

Reabrimos con la  motivación e ilusión de volver a prestar una atención presencial de calidad, adaptada a las características individuales de nuestros alumnos y tomando todas las medidas para prevenir posibles contagios.

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, es un Centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que acoge a alumnos con discapacidad motora, intelectual y otros trastornos asociados. En él se da un tratamiento integral, que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, psicológicos, salud, alimentación, aseo e higiene.

La oferta pedagógica del mismo abarca las Etapas Educativas de Educación Infantil (3-6 años), Educación Básica Obligatoria (6-16 años) y Programas de Transición a la Vida Adulta (16-21 años) en las que agrupamos en las ocho unidades concertadas con la Administración a los 40 alumnos matriculados actualmente.