El Hospital San Rafael de Madrid retoma el culto público pensando en la salud de todos

Madrid, 25 de mayo de 2020.- El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Hospital San Rafael de Madrid (SAER) reanuda progresivamente algunos actos de culto, así como su disponibilidad y atención.

De este modo, durante toda fase 1 del plan de desescalada el aforo máximo de la Capilla del Centro será de 42 personas, y 7 más en el Coro (que es de uso exclusivo para pacientes y personal del Hospital). Al tratarse de un aforo limitado se dará prioridad a los pacientes hospitalizados y a sus familiares, así como al personal del Hospital.

El horario de las Eucaristías en esta fase será el siguiente:

-Sábados: a las 19:00 h

-Domingos y festivos: a las 11:00 h

10 minutos con Jesús para TI

-Martes: a las 10:30 y 18:30 h. Por y para todos los trabajadores del Hospital, que dieron, dan y darán TODO.

-Jueves: a las 10:30 y 18:30 h. Por y para quienes fallecieron y sus familias

La reanudación del culto público se llevará a cabo pensando siempre en la salud de todos, de forma que los servicios se prestarán con el debido cumplimiento de las normas y protocolos del estado de alarma y los criterios asistenciales de este Hospital.

ES OBLIGATORIO:

-El uso de mascarilla

-El lavado de manos con el gel hidroalcohólico antes de entrar

-Respetar los lugares señalizados para mantener las distancias de seguridad

-Quienes vayan a Comulgar deberán hacerlo en la mano, por responsabilidad y caridad

Asimismo, queremos recordar que continúa la dispensa del precepto dominical, por lo que se invita a toda la población de riesgo a que siga uniéndose a las Eucaristías que están siendo retransmitidas por radio, televisión o internet, evitando así acudir a donde haya acumulación de personal.

Puede ampliar esta información descargando el siguiente archivo.