HSR - Noticia

post one

Día Internacional de la Enfermera: profesionalidad, generosidad y orgullo

Madrid, 12 de mayo de 2020.- En el #DíadelaEnfermería, Mª Jesús Vela Martín, Directora de Enfermería del Hospital San Rafael de Madrid y presidenta de la comisión permanente de Nursing Now Comunidad de Madrid nos recuerda que en este año 2020 se pretendía dar visibilidad a las enfermeras y a las matronas, con acciones que revelaran la importancia de estos colectivos en el ámbito sanitario mundial. Sin embargo, la aparición del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la salud de las personas en la sociedad  a nivel mundial y de una forma directa ha permitido visibilizar cómo las enfermeras/matronas y el personal sanitario en  general  es imprescindible a la hora de tener unos sistemas de salud adecuados para atender a la población.

En este sentido, nos recuerda que “es importante que realicemos una reflexión sobre la pandemia de Covid-19 y lo que ha evidenciado esta crisis: la necesidad de implementar medidas que estén direccionadas a la solución de los problemas que ya estaban identificados”.

Para nuestra Directora de Enfermería en este período y especialmente en un día tan señalado como el de hoy, hay tres conceptos que desea compartir:

- La profesionalidad que ha demostrado todo el personal sanitario, y en particular el personal de enfermería, sabiendo estar en la crisis prestando cuidados y dando una atención integral en momentos difíciles, poniendo a disposición de la población sus conocimientos, habilidades y su corazón.

- La generosidad que han mostrado los profesionales sanitarios siendo capaces de dar el máximo de sí mismos en tiempo de dedicación, participación, compromiso y la generosidad de la población al implicarse en los problemas de abastecimiento, dando lo que estaba en su mano: mascarillas, batas, EPIS para el personal sanitario y todas las demás iniciativas con las que han intentado paliar y hacer más llevadero el duro trance vivido por todos.

- Orgullo, que es el sentimiento que me invade al pertenecer al colectivo de enfermería y al sanitario.  Hemos estado a la altura de la situación, donde, cuando y como nos han necesitado. Debemos implementar medidas de mejora, pero solo puedo decir que el personal sanitario es el mayor tesoro del sistema de salud.

Accede aquí al artículo completo

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C/ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"