Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desinfectan las zonas pediátricas del Hospital San Rafael

Madrid, 17 de abril de 2020.- Un equipo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazó el pasado miércoles, 15 de abril, al Hospital San Rafael, para realizar tareas de desinfección en toda la  planta de Hospitalización Pediátrica, así como en las  Urgencias de Pediatría.

La desinfección se ha practicado con los mejores medios, acreditando que dichas zonas están totalmente limpias y desinfectadas para la atención de toda la población pediátrica a la que habitualmente prestamos nuestros servicios.

El objetivo de esta operación de higienización es poner de nuevo a disposición de todos nuestros clientes, y con total garantía, las zonas pediátricas del Hospital, para una atención segura y de calidad, libre de covid-19. Dichas zonas permanecían cerradas hasta la fecha al haberse dedicado el Hospital San Rafael a atender pacientes de la actual pandemia (una atención que está remitiendo en las últimas semanas, al menos en la atención hospitalaria), dentro del marco de colaboración sanitaria público—privada existente, y en un entorno de compromiso constante con la sociedad madrileña.

Asimismo, también se han desinfectado las Áreas de Rehabilitación-Fisioterapia, Estimulación Precoz y Logopedia, para atender a los pacientes de estas áreas en un entorno seguro.

De este modo, y con la desinfección completa de diferentes localizaciones del Hospital, volvemos a ofrecer de forma gradual nuestros servicios sanitarios en todas las patologías, fomentando las videoconsultas, así como la atención telefónica, y en breve también con la atención en consultas externas presenciales, mediante la incorporación de nuestros profesionales.

Agradecemos la disponibilidad y el buen hacer de Bomberos Madrid en este trabajo de descontaminación, llevado a cabo a petición de nuestro Centro y en el marco de la continua colaboración existente, en diferentes ámbitos, entre el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el Hospital San Rafael y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.