Celebración de la festividad de San Juan de Dios en el Hospital San Rafael

Madrid, 09 de marzo de 2019.- El Hospital San Rafael celebró ayer la festividad de San Juan de Dios, su patrón y fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.

La jornada comenzó a las 10 h con la visita y reparto de juguetes por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a los niños y niñas hospitalizados en el Centro. Ésta es ya una tradición que data de los años 50, en la que participan bomberos de todos los parques de la capital, con carácter voluntario.

En la entrega de juguetes, los bomberos estuvieron acompañados por D. Javier Barbero Gutiérrez, Delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, D. Enrique Lopez Ventura, Director General de Emergencias y Protección Civil, y D. Rafael Ferrándiz Albendea, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Seguidamente, a las 11 h, tuvo lugar una solemne celebración de la Eucaristía en la capilla del Hospital, presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, D. José Cobo Cano.Al término de la misma se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a miembros del personal por sus 25 años de servicio,

La entrega de regalos dio paso a la Eucaristía, presidida por D. José Cobo Cano, Obispo Auxiliar de Madrid, en la que también fueron homenajeados los profesionales que han cumplido 25 años de trabajo en la Orden Hospitalaria. Además, este año se entregaron los reconocimientos Hospitalidad San Juan de Dios 2019 a Fundación Real Madrid, Fundación Theodora y a la Obra Social “la Caixa”.

D. Enrique Sánchez González, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, D. André Poulie, Presidente y fundador de Fundación Theodora y Dª Verónica de Pascual Basterra, Coordinadora del Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas de Obra Social “la Caixa”, fueron las personas encargadas de recibir estos galardones en representación de sus respectivas fundaciones.

Después, y en presencia de numerosas personas, los bomberos realizaron una completa exhibición, con maniobras de rescate y extinción, bajo la atenta mirada de todos los allí congregados.

Un vino español servido en el comedor del Albergue San Juan de Dios puso el broche final a esta emotiva mañana de celebración.