Inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 23 de noviembre de 2018.- Ayer tuvo lugar el acto de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael,con la presencia del D. G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, D. Ismael Sanz Labrador.

En el mismo también intervinieron el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria, D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital San Rafael, Dª. Pilar España Ramos, Psicóloga de este Colegio y D. Jesús Gisbert Rodríguez, voluntario del Centro.

A las 11.30 h se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro, en Avenida de Concha Espina, 32, y finalizada la visita guiada el Hno. Amador Fernández se dirigió a todos los asistentes agradeciendo su presencia en el mismo y destacando el excelente trabajo realizado por este Colegio, que gracias a la brillante labor de su Directora, Dª. María Bel, y del gran equipo de profesionales a su cargo, desarrollan  “un proyecto inspirado en los valores del Evangelio y en la hospitalidad de San Juan de Dios, y que tiene como meta la mejora de la calidad de vida, el desarrollo y el bienestar de todas las personas que forman esta comunidad educativa”.

Asimismo, expresó su deseo de que “entre todos, familias, alumnos y profesores, hagamos de éste un espacio de auténtica humanidad, alentados por San Juan de Dios, atentos a las necesidades de las personas, y capaces de ofrecer respuestas creativas y arriesgadas para apoyar a quienes sufren limitación y vulnerabilidad”.

Por su parte, D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital San Rafael, también quiso expresar su más sincero agradecimiento a todos los asistentes al entrañable acto, “a la Institución, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, representada en este acto por el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla e impulsor y uno de los máximos responsables, junto con Dª María Bel, Directora de este Colegio, de que hoy estemos aquí, a punto de inaugurar las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael”.

Asimismo, hizo extensivo este agradecimiento a los voluntarios, a todo el personal del Colegio, por su brillante trabajo y gran profesionalidad; a las instituciones y empresas que con su solidaridad y sensibilidad hacia el mundo de la discapacidad han hecho posible mediante sus aportaciones económicas que este Colegio esté dotado de las mejores instalaciones (Sala de Estimulación Multisensorial, recurso de alto valor terapéutico, parque infantil con columpios adaptados, planos bipedestadores, juguetes adaptados, silla de ruedas eléctrica, rutas escolares...); a la Consejería de Educación, por haber facilitado la transición a estas nuevas Instalaciones; al equipo de arquitectos, aparejadores y empresa constructora, por lograr que el día 7 de septiembre comenzara el curso escolar 2018-en las misma; y muy especialmente a los padres de nuestros alumnos, que han confiado y confían la educación de sus hijos a este Colegio, y a sus profesionales”.

En su intervención, el D. G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, D. Ismael Sanz Labrador, agradeció “el trabajo de vocación y educación” de los profesores de este Colegio y destacó especialmente “el interés de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y del equipo directivo y docente de este Centro, por estar a la vanguardia y ser punteros incorporando los mejores elementos para sus alumnos, que realmente se lo merecen”.

Muy emotivas fueron también las palabras que dirigieron al público asistente, Dª. Pilar España Ramos, en representación de todos los profesionales del Centro, y D. Jesús Gisbert Rodríguez, voluntario de esta Institución desde hace ya muchos años.

Por último, el Hno. Amador Fernando bendijo las nuevas instalaciones con una referencia expresa al valor de la hospitalidad: que la hospitalidad que da nombre a nuestra Institución se haga aquí cada día proyecto concreto de atención integral e integradora a nuestros niños”.

El acto finalizó con un vino español.