HSR - Noticia

post one post one
Abril

Un año más, el Hospital San Rafael celebra el Día del Libro de la mano de Fundación ATRESMEDIA

Madrid, 24 de abril de 2018.-El Hospital San Rafael celebró ayer, 23 de abril, el Día del Libro y lo hizo un año más, de la mano de Fundación ATRESMEDIA, que distribuyó el libro “¿De qué color soy?”, (una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color “carne”), y una flor de caramelo, entre todos los niños y niñas ingresados en los más de 180 hospitales con los que colabora.

Escrita e ilustrada por Paco Mir, este libro ha ganado la XXXVII edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. Junto al mismo, también se repartió “Humaniza con Tiza”, un libro lleno de fuerza, optimismo e ilusión, fruto de un proyecto de humanización desarrollado en el Hospital San Rafael a lo largo de ya más de tres años, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/21JLonn

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura, a los niños/as hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital, a través de la magia que siempre despiertan los libros.

Desde el año 2005 la Fundación ATRESMEDIA trabaja para la infancia y la primera juventud y dedica una atención muy especial a los niños y niñas ingresados, a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales para Niños, porque ‘que sonrían, también es urgente’.

© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C\ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"