HSR - Noticia

Noticia

post one post one
24
Abril

Un año más, el Hospital San Rafael celebra el Día del Libro de la mano de Fundación ATRESMEDIA

Madrid, 24 de abril de 2018.-El Hospital San Rafael celebró ayer, 23 de abril, el Día del Libro y lo hizo un año más, de la mano de Fundación ATRESMEDIA, que distribuyó el libro “¿De qué color soy?”, (una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color “carne”), y una flor de caramelo, entre todos los niños y niñas ingresados en los más de 180 hospitales con los que colabora.

Escrita e ilustrada por Paco Mir, este libro ha ganado la XXXVII edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. Junto al mismo, también se repartió “Humaniza con Tiza”, un libro lleno de fuerza, optimismo e ilusión, fruto de un proyecto de humanización desarrollado en el Hospital San Rafael a lo largo de ya más de tres años, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/21JLonn

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura, a los niños/as hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital, a través de la magia que siempre despiertan los libros.

Desde el año 2005 la Fundación ATRESMEDIA trabaja para la infancia y la primera juventud y dedica una atención muy especial a los niños y niñas ingresados, a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales para Niños, porque ‘que sonrían, también es urgente’.




© 2020 Hospital San Rafael, Todos los derechos reservados - C\ Serrano 199 (28016) Madrid, España. GPS - Lat: 40° 27' 7.5054" - Lon: -3° 40' 53.58"