Concierto “Festividad de San Juan de Dios” a cargo del Coro JMJ en el Hospital San Rafael

Madrid, 7 de marzo de 2018.- A las 20 h de la tarde de ayer, y en el marco incomparable de la Capilla del Hospital San Rafael, pudimos disfrutar de un bello concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ : el ’Réquiem Op. 48’, de Gabriel Fauré.

En esta ocasión el Coro JMJ, dirigido por Marina Makhmoutova, con Elena Tempadro y Andrés del Pino (soprano y barítono), acompañados al piano por Benjamín Rico, se unió a los Hermanos de San Juan de Dios, a todos los trabajadores, colaboradores de este Centro, y a los pacientes, familiares y amigos que quisieron acompañarnos en este evento, organizado con motivo de la próxima festividad de San Juan de Dios (8 de marzo) fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.

El Réquiem de Gabriel Fauré (1845-1924), la partitura más célebre de este autor, y considerada también como una de las más objetivamente bellas de toda la Historia de la Música, fue hermosamente dirigido y cantado por dicho coro, logrando con tan perfecta ejecución traspasar los muros de nuestra capilla: “la música desborda los límites físicos de nuestra capilla, acariciando suavemente a quienes en esta casa viven en la inquietud o la esperanza, a quienes acompañan y son acompañados. Música que serena, que da paz, que envuelve en la ternura, que fortalece la fe y la confianza ilimitada en la Misericordia, música que eleva a Dios. O más acertadamente, que nos hace percibir a Dios más cercano, compañero de camino, mano amiga que sostiene en el esforzado camino de la vida’. Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es el resultado de la llamada realizada a todos los instrumentistas y cantantes que quisieron poner su talento al servicio de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, evento de envergadura mundial, presidido por el Papa Benedicto XVI. Desde entonces la OSC-JMJ ha continuado su actividad realizando numerosos encuentros orquestales, conciertos y grabaciones. Actualmente se ha consolidado como una de las más importantes formaciones jóvenes en España.