Hospital San Rafael ha participado en el Concurso de Haiku para Niños del Mundo

Madrid, 18 de enero de 2018.- Los niños y niñas ingresados en el Hospital San Rafael han tenido la oportunidad de participar en  el Concurso de Haiku para Niños del Mundo organizado por la Fundación JAL.

La Fundación JAL inició este concurso en 1990 para que los niños extranjeros aprendieran “Haiku”, una poesía breve original de la cultura japonesa, y ahora lo organiza cada dos años.

Originario de Japón, el haiku es la forma poética más corta del mundo. En un breve, pero descriptivo verso se captura un momento de la vida del poeta o bien se expresa simplemente la belleza de la naturaleza.

JAL FOUNDATION pretende proporcionar a los niños del mundo la oportunidad de conocer la alegría de hacer haiku a través de este concurso, cultivando y desarrollando  su sensibilidad, y mejorando el entendimiento mutuo y los intercambios a través del aprendizaje de la cultura japonesa y el Japón moderno.

El haiku mejor valorado y otros haiku premiados enviados desde el extranjero se publicarán en el libro "Haiku by World Children".

Los resultados del Concurso se anunciarán en la página web de la Fundación JAL, en junio de 2018. El Gran-premio Haiku se mostrará en el programa de entretenimiento a bordo en  los Boeing 787 en vuelos Internacionales de JAL.