Los alumnos del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael disfrutaron del estreno de Mufasa: El Rey León, de Disney
Madrid, 20 de diciembre de 2024 – Los alumnos y alumnas del del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael vivieron ayer una jornada mágica y especial gracias a Italfarmaco y Disney. Más de 50 niños y niñas con necesidades especiales y sus familias pudieron disfrutar del estreno de la nueva película de Disney, Mufasa: El Rey León, en su propio colegio transformado en un auténtico cine.
El objetivo de esta iniciativa era el de llevar la magia del cine a aquellos niños que, debido a sus circunstancias, no pueden acudir a las salas comerciales. Gracias a la colaboración de Italfarmaco y Disney, nuestro colegio se convertió en una sala de cine donde los pequeños y sus familias, así como todo el equipo docente, vivieron una experiencia cinematográfica inolvidable, un día antes de su estreno en cines.
Un Día Especial de Navidad
El evento prometía ser un día lleno de alegría y emoción y no defraudó, ya que nuestros alumnos y alumnas pudieron sumergirse en el maravilloso mundo de Mufasa: El Rey León, la esperada nueva entrega de Disney. La película, se proyectó en exclusiva para los asistentes, brindándoles una experiencia única y memorable.
Este centro docente, perteneciente a San Juan de Dios España, atiende la diversidad funcional de su alumnado con una mirada de respeto, calidad y hospitalidad. Es un espacio lleno de amor, esfuerzo y dedicación por parte de todos los profesionales que forman parte del mismo y, por ello, no se podría haber elegido un lugar mejor para compartir una experiencia tan única.
Compromiso con la Comunidad
Como explicó Raquel Fernández, Directora de este colegio, “a través del cine, podemos crear un espacio de encuentro donde alumnado, familias y profesionales disfrutemos de una actividad divertida, en un entorno de seguridad y confianza para el alumnado, promoviendo, por tanto, una escuela más inclusiva y una sociedad más justa para todos”.
Del mismo modo, para Italfarmaco, formar parte de este proyecto es una muestra de su compromiso con la comunidad y el bienestar infantil. "Es un orgullo colaborar con Disney para llevar sonrisas y momentos de felicidad a estos niños y sus familias. Este esfuerzo conjunto no solo mejora la experiencia de los pequeños, sino que también refuerza nuestro compromiso con la comunidad", afirmó Verónica Somodevilla, responsable de Relaciones Institucionales de Italfarmaco.
Según Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa en The Walt Disney Company, “desde Disney muy contentos de llevar Mufasa: El Rey León, a los niños y niñas del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael y a sus familias. Nuestros contenidos, personajes e historias contribuyen a fomentar la resiliencia y crear momentos memorables. Agradecemos, como siempre, la colaboración de Italfármaco y de las personas implicadas que hacen posible este proyecto”.