El Hospital San Rafael celebra la festividad de San Juan de Dios.

Madrid, 11 de marzo de 2013.- Un año más, el Hospital San Rafael celebró el pasado día 8 de marzo la festividad de San Juan de Dios, su patrón y fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la visita y reparto de juguetes por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a los niños y niñas hospitalizados. Otros miembros de este Ayuntamiento presentes en la visita fueron, D. José Enrique Núñez Guijarro, Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, D. Alfonso del Álamo Giménez, Director General de Emergencias y Protección Civil y D. Emilio García Grande, Coordinador General de Seguridad y Emergencias. Seguidamente, a las 11 h, se celebró la Eucaristía en la Capilla del Hospital San Rafael, con la intervención del Grupo Rociero de la Casa de Almería. Al término de la misma tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a miembros del personal del Hospital por sus 25 años de servicio.

Finalizada la Eucaristía, y en presencia de una persistente lluvia, los bomberos llevaron a cabo una completa exhibición de su actividad bajo la atenta mirada de las personas allí congregadas, que pudieron presenciar el rappel que algunos integrantes del equipo realizaron por la fachada del Hospital, desde su azotea.

Un vino español servido en el comedor del Albergue San Juan de Dios puso punto final a esta jornada de celebración.