HSR - Noticia

Noticia

post one post one

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO OHSJD. El punto de encuentro del voluntariado de la OHSJD. Vocación de servicio

Madrid, 20 de mayo de 2021.-Ante la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, y la imposibilidad de continuar con la formación presencial de las personas voluntarias que colaboran en los distintos Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Comunidad de Madrid, los coordinadores del Voluntariado de los mismos decidieron crear una Plataforma Virtual de Aprendizaje, cuyo lanzamiento se produjo el pasado 6 de abril.

Dicha Plataforma está dinamizada por un total de 12 tutores que continuamente desarrollan los diferentes contenidos relacionados con todos los ámbitos de actuación del voluntariado en dichos Centros (salud mental, discapacidad, ámbito social, cuidados paliativos, tercera edad, cooperación internacional) y con aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, etc.

El 10 de mayo se subió a dicha Plataforma el vídeo “Todos hemos nacido, todos vamos a morir”, así como el corto “El ciclo de la vida” de la película ‘Up’, dentro del ámbito de los Cuidados Paliativos, que tutoriza Mª Amparo Mínguez Covacho, coordinadora del voluntariado de este Hospital.

 “Todos hemos nacido, todos vamos a morir”

Al igual que un río, como personas, tenemos un recorrido de vida: nacemos, vivimos y morimos. ¿Por qué no damos a los que se van la misma calidez y ternura que a los que llegan?

Enlace al vídeo: https://bit.ly/3oxES4Z

El Ciclo de la Vida

Cuando después de toda una vida juntos, con sus alegrías y tristezas, con sus sueños y sus realidades, … se produce la separación por la muerte de uno de ellos y toda su vida cambia.

Enlace al vídeo https://bit.ly/3u1h5LR