HSR - Noticia

Noticia

post one post one

Iniciativa “Feliz Día de San Juan de Dios”

Madrid, 9 de marzo de 2021.- Con motivo de la festividad de San Juan de Dios la Parroquia San Juan de Dios de Vallecas organizó una iniciativa muy especial entre los niños y niñas de sus clases de apoyo y catequesis, bajo el lema “Feliz Día de San Juan de Dios”. 

A través de la misma querían agradecer en un día tan señalado (San Juan de Dios es el patrón de la Enfermería y de los Bomberos), la labor realizada por el personal sanitario y de todas las personas que forman parte de la plantilla de un hospital, porque, como escribió Ana, “sois ángeles enviados por Jesús, a través de San Juan de Dios, que al igual que él, realizáis la labor de cuidar, ayudar a recuperar la esperanza con mucho amor y acompañamiento”.

Pero, además del agradecimiento también tenían que expresar cómo cuidarían ellos a una persona enferma, y sus respuestas hablan de acompañamiento, apoyo, cariño, diálogo y escucha. Evidencian la necesidad de “sentirse querido” y la importancia de “una palabra amable”, además de mostrar que, a veces, “la mejor curación se hace con cariño y amor”.

El agradecimiento sincero que se recoge en las más de 100 cartas escritas con este fin es conmovedor y condensan lo que muchos pensamos y que muy bien expresó Pablo en una de ellas: “no podría daros todo lo que habéis hecho por el mundo”.

Esta ha sido una iniciativa muy enriquecedora, en la que gracias a todos sus participantes hemos recordado la enorme labor de humanización que han desarrollado y desarrollan estos profesionales. Porque gracias a ellos “la gente que tiene miedo no pierde la sonrisa”, o  porque “independientemente de su estado de ánimo, ayudan y curan a todo el mundo con su esfuerzo y dedicación”.  

Gracias a todos estos profesionales por “su generosidad y su noble vocación”, señalan en sus despedidas, recordándonos que todos estos profesionales “son importantes ahora y SIEMPRE”.