Madrid, 28 de enero de 2013.- Inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios.

Con la presencia del D. G. de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, D. Javier Restán, y de D. Gregorio Herráiz, Jefe de la Unidad de Programas Educativos de esta Consejería, el acto comenzó a las 11.30 h del pasado día 25 de enero y en el transcurso del mismo se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro, que ha pasado a disponer de 280 m2 más, permitiendo ampliar su número de plazas (6 para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 6 años) con una nueva unidad concertada de Educación Infantil, así como los servicios necesarios para prestar una adecuada atención a sus alumnos, que en la actualidad son 32. En la financiación de estas obras ha tenido una especial relevancia la significativa ayuda concedida por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con cargo al IRPF (subvenciones con fines sociales), corriendo con el resto de los gastos la propia Institución.

En dicho acto también estuvieron presentes el Hno. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria, el Hno. Amador Fernández, Superior del Hospital San Rafael y encargado de realizar la bendición, D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital San Rafael y Dª. María Bel, Directora del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael.

Finalizada la visita guiada, el Hno. Miguel Ángel Varona se dirigió a todos los asistentes, destacando el trabajo desarrollado por este Colegio, que nace en 1976 “para continuidad de la labor educativa que el Hospital San Rafael ha ejercido, desde sus inicios hace 120 años, entre los niños ingresados”. También hizo especial hincapié en que estas obras de renovación “van a permitir cumplir más adecuadamente la misión del Centro, dando mayor calidad educativa y de vida a niños con discapacidad motora y cognitiva”, agradeciendo la labor desarrollada por sus profesionales, así como la de “las Instituciones públicas y privadas que posibilitan esta atención, sin olvidar a la Asociación de Padres, por su implicación y apoyo”.

Por su parte, Javier Restán quiso asimismo “agradecer a padres y profesores, a la sociedad en su conjunto y a la Administración como representante de esta sociedad, la labor de amor, profesionalidad y entrega diaria que realizan” , haciendo “que entre todos continúe una historia tan bella como la vivida en este Centro”.

El acto finalizó con un vino español.

Descargar archivo adjunto.