“Final de Vida y Soledad”: comenzamos una nueva etapa del Programa de Fundación ”la Caixa”

Madrid, 23 de septiembre de 2020.- Tras la crisis sanitaria vivida estos meses por la aparición del Covid-19 en nuestro país, muchas cosas se vieron relegadas a un segundo plano para centrarnos en la situación tan complicada que nos rodeaba. Pero hay numerosas cuestiones importantes que están en el día a día de todos los que vivimos en Madrid y que no podemos dejar de lado más tiempo.

Es por ello que, desde el Hospital San Rafael, en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, se ha retomado el programa puesto en marcha hace unos meses de Final de Vida y Soledad, donde se pretende dar respuesta a una necesidad tan en auge en nuestra sociedad actual, como es la soledad, especialmente la no deseada, entre las personas que se encuentran en una etapa final de vida.

Con este programa se pretende dar respuesta a esta necesidad, a través del acompañamiento por parte de voluntariado, de toda aquella persona que exprese o en la que se detecte soledad para aliviar, dentro de lo posible, esta situación vivida.

El esfuerzo y la colaboración, tanto de las entidades que cuidan a estas personas en soledad, como de las entidades que aportan las personas voluntarias para que puedan acompañar, hacen de esta iniciativa un programa muy especial de lo que se pueden beneficiar muchas personas.

Actualmente colaboramos con diferentes asociaciones y entidades entre las que se encuentran, Hospital San Rafael, Cáritas Madrid, Fundación Vivo Sano, Asociación Adela, Parkinson Madrid, Hospital Clínico de San Carlos, Centro de Día Idealia, Servicios Sociales municipales y el ESADP del Sureste.

Remando todos juntos llegaremos a muchas personas que se podrán beneficiar de este programa, y así, entre todos, haremos de nuestra ciudad un lugar solidario, donde todas las personas se sientan queridas y acompañadas y nadie tenga la sensación de estar solo.