Celebrada una Junta Facultativa Ampliada en el Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 18 de julio de 2020.-El pasado 15 de Julio tuvo lugar en el Hospital San Rafael una Junta Facultativa Ampliada, en la que se llevó a cabo una reunión de todos los Responsables de las diferentes especialidades del hospital con la Dirección Médica y a la que también asistieron como invitados los componentes del Comité de Dirección y las Supervisoras  de Enfermería.

La Directora Médico, la Dra. Rosario Trinidad, hizo un repaso de los hechos más destacados del "periodo Covid", destacando la entrega, la colaboración y el esfuerzo realizado por todo el personal, que ha permitido tratar a los 541 pacientes ingresados y una actividad global de Urgencias de 12.674 pacientes en estos tres meses.

Se presentaron  los datos de actividad hasta junio, en los que quedaba patente la bajada sufrida desde mediados de marzo a mediados de mayo, pero también que la gran labor realizada para recuperar la actividad ha dado sus frutos, siendo las cifras de junio muy favorables y esperanzadoras.

Además, se presentó un resumen de las comisiones celebradas en los dos meses anteriores a la pandemia, así como los proyectos a desarrollar en lo que queda de año.

En la reunión se trasladó la satisfacción por la asistencia prestada y la gran calidad de la misma, teniendo en cuenta el escenario cambiante que se ha vivido y la dureza de la situación con la que nos ha tocado enfrentarnos. Gracias al buen trabajo en equipo y a la solidaridad de los profesionales, el Hospital San Rafael ha mantenido una atención excelente a los pacientes que han acudido a nuestro Centro.

En nombre del Comité de Dirección, de los Hermanos de San Juan de Dios y en el suyo propio, la Directora Médico expresó su agradecimiento y satisfacción por la labor desarrollada y por haber conseguido entre todos superar esta etapa.