Concierto Festividad de San Juan de Dios en el Hospital San Rafael

Madrid, 5 de marzo de 2019.- Espectacular fue el concierto que disfrutamos ayer por la tarde en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid, a cargo de L Apartytura Consort Crossover.

Con el maestro Ramón Torrelledó como Director, Paula Sastre violinista, Johann Sebastian, barítono y Adrián Inastrillas tenor, vivimos una experiencia estética diferente, en la que grandes artistas transmitieron la emoción de la Gran Música a los Hermanos de San Juan de Dios, a todos los trabajadores, colaboradores de este Centro, y a los pacientes, familiares y amigos que quisieron acompañarnos en este evento, organizado con motivo de la próxima festividad de San Juan de Dios 8 de marzo, patrón y fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.

Con un peculiar formato, el maestro Torrelledó compartió con el público asistente las claves necesarias para adentrarse en el conocimiento, comprensión y disfrute de calidad de las obras de artistas tales como Pablo de Sarasate, Jean Baptiste Lully o Luigi Boccherini, entre otros, interpretadas con gran brillantez en este mágico concierto.

L Apartytura Consort nace a partir de diferentes experiencias de divulgación musical desarrolladas por el maestro Ramón Torrelledó en programas televisivos y radiofónicos dedicados a la Gran Música, como La Partytura, y Virtuosos de TVE, programas diferentes, a los que miles de personas se asoman, disfrutan y recogen claves esenciales de la Gran Música, que contribuyen a propiciarles un acercamiento a la experiencia de la escucha de la música, cercano, comprendido y sentido.