El Hospital San Rafael de Madrid acoge el nuevo Programa de Visitas VIRtuales de la Fundación Theodora

Madrid, 26 de junio de 2020.-  El Hospital San Rafael de Madrid ha acogido esta semana el nuevo proyecto de la Fundación Theodora, una modalidad de visita virtual online a los menores hospitalizados, que impulsa bajo en nombre de “Programa Visitas VIRtuales (Programa VIVIR).

Coincidiendo con la imposiblidad de visitar presencialmente a los niños y niñas ingresados durante la pandemia de la Covid-19, e inspirado por dicha circunstancia, la Fundación Theodora ha desarrollado un proyecto de visitas a distancia para asegurar el cumplimiento de su misión: humanizar la estancia de los niños y niñas hospitalizados.

Dichas visitas de los Doctores Sonrisa se realizan por videollamada, a través de la aplicación WhatsApp, son totalmente gratuitas y se caracterizan por una intervención artística en directo y de forma personalizada para cada niño/a, manteniendo así la esencia de la misión con la que Fundación Theodora fue creada.

El Hospital San Rafael y el Hospital Universitario de La Paz, han sido los dos primeros centros hospitalarios en los que ha arrancado este nuevo programa, que tiene la ventaja de ser compatible y complementario a los programas de visitas presenciales, reforzando la variedad de mecanismos de humanización existentes para los pequeños im-pacientes.