Alumnos de la ESPOL visitan el Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 18 de diciembre de 2018.- Los niños y niñas de la 4ª Planta y del Hospital de Día Oncológico Pediátrico de este Centro recibieron ayer la visita de un grupo de alumn@s de la Escuela Politécnica Superior del Ejército (ESPOL).

Mostrando el lado más solidario de su vocación de servicio, repartieron entre los niños y niñas ingresados en este Hospital los regalos que previamente habían adquirido con una colecta en la que han participado alumnos y mandos.

A lo largo de la visita pudieron comprobar la importancia que tienen este tipo de iniciativas de humanización, tanto para los niños/as como para sus familias, ya que la solidaridad, el afecto y la empatía que conllevan les ayudan a sobrellevar su situación con mejor ánimo.

Es ya el segundo año que alumnos de la ESPOL realizan esta visita solidaria para saludar y dar ánimos a los pequeños pacientes, proporcionando un ambiente festivo que les permite salir por unas horas de la rutina que existe durante su hospitalización.

También este año la visita resultó todo un éxito ya que los niños disfrutaron mucho e hicieron numerosas preguntas a los visitantes, por lo que animamos a los alumnos de la ESPOL a visitar este Centro en más ocasiones.