Concierto Solidario de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional en el Hospital San Rafael

Madrid, 17 de diciembre de 2018.-El pasado 13 de diciembre, a las 17:30 h, y en la Capilla del Hospital San Rafael, tuvo lugar un Concierto Solidario a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional. Pero éste no fue un concierto al uso, sino un concierto sinfónico-didáctico para niños, dirigido a los pacientes pediátricos de este Centro, así como a los hijos e hijas de trabajadores y colaboradores del mismo. Un precioso concierto en el que los más pequeños pudieron acercarse a la música desde la amenidad. Una auténtica fiesta en la que pudieron participar, aprender y pasarlo muy muy bien.

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida desde mayo de 2017 por Vicente Fernández García, está dedicada principalmente a actuar en actos policiales, a representar en actos de relevancia al Cuerpo Nacional de Policía, a recibir a los Jefes de Estado que visitan el Congreso de los Diputados y el Palacio del Senado e interpretar los Himnos Nacionales respectivos, a realizar conciertos sinfónicos promovidos por instituciones públicas, así como a impartir conciertos sinfónico-didácticos a los alumnos de la Escuela de Ávila y alumnos de centros educativos, Colegios Mayores y Universidades que la solicitan.