Deliveroo organiza un desayuno saludable para familiares de pacientes y personal asistencial del Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 4 de diciembre de 2018.- A menudo la enfermedad no entiende de fiestas ni celebraciones, y aunque ya muchos de nosotros preparamos con ilusión la Navidad, son muchas las personas que no podrán disfrutar de esas fechas tan entrañables como la mayoría de los españoles y pasarán esos días tan especiales acompañando a sus seres queridos en algún hospital. Por esa razón, Deliveroo la empresa de comida de calidad a domicilio, obsequió ayer a familiares de pacientes y a trabajadores de la 4ª planta de Hospitalización Pediátrica del Hospital San Rafael de Madrid, con un desayuno saludable.

Varios riders de Deliveroo se encargaron de entregar los desayunos rompiendo con la rutina de más de 70 personas, profesionales sanitarios y familiares de pacientes, que recibieron esta sorpresa con emotivas muestras de alegría y agradecimiento.

Todos ellos comenzaron así el día con energía extra disfrutando de este desayuno sorpresa, que se entregó de forma individual y estaba compuesto por un café o una infusión, un zumo de naranja natural, una porción de bizcocho casero y un pincho de tortilla de patata.

Es el segundo año consecutivo que Deliveroo colabora con el Hospital San Rafael en esta iniciativa solidaria cuyo objetivo no es otro que el de intentar aliviar las situaciones de incertidumbre, estrés o angustia que en ocasiones puede generar la estancia hospitalaria, especialmente a aquellos familiares de pacientes que se esfuerzan por estar el mayor tiempo posible en un hospital a lado de sus seres queridos.

“Levantar el ánimo de familiares y acompañantes de pacientes es el único objetivo que buscamos con actividades de este tipo. El año pasado fue muy gratificante aportar nuestro pequeño granito de arena y por eso este año no hemos dudado en colaborar de nuevo con el Hospital San Rafael. La Navidad es una época muy bonita para aquellos que tienen la suerte de estar bien de salud, pero también algo melancólica y difícil para las personas que viven esta fechas en un entorno tan poco habitual, como es un hospital, por eso desde Deliveroo global se ponen en marcha estas iniciativas en todos los países en los que tenemos presencia” explica Diana Morato, Directora General de Deliveroo España.

Para el Director Gerente del Hospital San Rafael de Madrid, Jesús Morillo-Velarde, “iniciativas como la de hoy son una muestra más de la labor de humanización y de promoción de la salud y estilos de vida saludable desarrollada en este hospital, que ofrece una atención dirigida a todas las dimensiones de la persona enferma, considerando todos sus aspectos (físicos, psíquicos, sociales y espirituales). Ofrecemos así una atención integral de calidad, que incluye también a las familias, tal y como refleja nuestra misión orientada por los valores de la Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que este Centro pertenece”.