El Hospital San Rafael en el ranking de los 50 hospitales privados de España con mejor reputación

Madrid, 29 de noviembre de 2018.- El Hospital San Rafael de Madrid se encuentra en el ranking de los cincuenta hospitales privados de toda España con mejor reputación sanitaria durante el año 2018, en función de sus servicios clínicos, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado por Merco.

En concreto el Hospital San Rafael de Madrid ocupa la posición número 30 del ranking de hospitales privados de España, en este estudio que analiza la reputación del sistema sanitario español mediante una metodología que combina la percepción de los públicos con la realidad del sector, rigiéndose por los valores de la transparencia, la independencia y el rigor. Consta de una múltiple evaluación que incluye, por una parte, las percepciones de médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, y por otra, un análisis de indicadores objetivos de calidad asistencial y méritos reputacionales.

En su quinta edición y al igual que en las anteriores, además de investigar la reputación del sistema sanitario en dos tandas (Hospitales/Servicios clínicos y Laboratorios/Empresas de tecnología/Aseguradoras del sector salud) realiza una serie de rankings para ofrecer referencias comparativas que puedan favorecer el continuo desarrollo del activo reputacional.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Lanzado en el año 2000, su metodología multistakeholder está compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.