Honda cierra su acción de RSC 2018 “El valor de un gesto” con la donación de 25.000 € a la Fundación Theodora en el Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 29 de octubre de 2018.- Misión cumplida. Honda España sigue firme en su compromiso con la infancia, y cierra la edición 2018 de su acción de Responsabilidad Social Corporativa “El Valor de un Gesto” con la donación de 25.000 € a la Fundación Theodora en un acto celebrado en el Hospital San Rafael de Madrid, en el que André Poulie -presidente fundador de Theodora- ha recibido la aportación de manos de Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España.

Y todo gracias a la fuerza de un pequeño gesto. Las imágenes con la nariz roja de payaso inundaron las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) entre el 14 de junio y el 31 de julio, y mediante el hashtag #hondaelvalordeungesto la iniciativa alcanzó a más de 12 millones de usuarios, con una cifra de impresiones cercana a los 21 millones.

Esta acción de RSC, basada principalmente en la difusión online, ha estado al servicio de la visibilización de la labor de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia de los niños y sus familias mucho más llevadera.

Con los 25.000 € donados por Honda, los Doctores Sonrisa podrán llevar sonrisas, ilusión y alegría a 2.000 niños hospitalizados y presentes en instituciones como el Hospital San Rafael, que colabora con Fundación Theodora desde el año 2001 y que este año ha ampliado dicha colaboración con el desarrollo del Programa de Acompañamiento Quirúrgico, cuyo objetivo es que tanto los niños y niñas que van a ser operados, como sus familiares, reduzcan el estrés emocional propio del proceso canalizándolo a través del Dr. Sonrisa.

Durante el acto de entrega de la donación, celebrado hoy en Madrid, el Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, ha tenido la oportunidad de realizar una visita al Hospital San Rafael, en la que los directivos del centro, encabezados por su Director Gerente, Jesús Morillo-Velarde, han mostrado la exitosa forma de trabajar de los Doctores Sonrisa y su coordinación con todo el personal hospitalario.

En el acto, Marc Serruya ha afirmado que “tras comprobar personalmente cómo se vuelca el personal sanitario del Hospital San Rafael en el cuidado de sus pequeños pacientes, y cómo la Fundación Theodora contribuye a mejorar el bienestar emocional de los niños y sus familiares, sólo puedo decir que nuestro apoyo está en las mejores manos”.

El Presidente Fundador de Theodora, André Poulie, ha expresado su agradecimiento a Honda: “La implicación de empresas como Honda nos permiten mejorar el estado de ánimo de los niños hospitalizados, más allá de los cuidados médicos y llevar la alegría y la evasión en momentos tan delicados para ellos, por lo que la contribución de Honda es realmente muy valiosa”.

Por su parte, D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital San Rafael, ha declarado que “el Plan de Humanización de este centro incluye las visitas semanales de los Doctores Sonrisa para ayudar a crear un ambiente hospitalario que tenga en cuenta las necesidades emocionales, psicológicas, sociales y espirituales de nuestros pequeños pacientes y familiares, favoreciendo así una estancia lo más positiva y humana posible”.

A través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, y a lo largo de los últimos 6 años, Honda España ha mantenido su firme compromiso con la infancia y ha donado 150.000 € a entidades que trabajan para mejorar el crecimiento y el desarrollo personal de niños y niñas.