Celebrada con éxito la Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael

Madrid, 5 de marzo de 2018.- La Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael se celebró ayer domingo, con 5.000 participantes a los que la lluvia no impidió estar en la edición más solidaria de esta prueba, que ya va por su séptima edición.

La Puerta del Sol fue el punto de partida de esta carrera popular de 10 km, que comenzó tras guardarse un minuto de silencio por los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid caídos en acto de servicio.

El circuito que disfrutaron los corredores fue realmente espectacular ya que pudieron bajar corriendo la Gran Vía, desde la Plaza de Callao hasta Cibeles, para pasar posteriormente por la Plaza de Colón o el Santiago Bernabéu, incluyendo como novedad este año su paso por el Hospital San Rafael.

El más veloz de los participantes fue Alex Jiménez con un tiempo de 30 minutos y 46 segundos, Javier Martínez finalizó en segunda posición, a 17 segundos y Pablo Martín, tercero. En la categoría femenina ganó Cristina Jordán con 35’ 51”, por delante de Rebeca Montes (39’05”) y Noelia Mansilla (40’ 03”).

El atleta Chema Martínez también participó quedando cuarto, y tras su paso por meta explicó, visiblemente emocionado, que "el deporte tiene un punto solidario que es capaz de hacer cosas maravillosas".

Varios grupos de bomberos realizaron los 10 km vestidos con el traje reglamentario (excepto las botas) en relevos de 2’5 km. Un esfuerzo extraordinario que fue recompensado con las ovaciones del l público presente.

También resultó verdaderamente emocionante ver entrar en meta a un grupo integrado por corredores del movimiento Egoísmo Positivo y por alumnos del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael en una modalidad no competitiva, portando el dorsal número 1, todo un ejemplo de integración a través del deporte.

Al finalizar la prueba, se hizo entrega a la Directora de este Colegio, María Bel, de un cheque por valor de 1.861 euros (cantidad recaudada gracias a las donaciones efectuadas por las personas inscritas) y de una placa conmemorativa mediante la cual, D. Eugenio Amores, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quiso agradecer la presencia de este centro en la citada prueba.

Como venimos contando a lo largo de las últimas semanas, la participación del Hospital San Rafael en este evento deportivo ha tenido como fin crear una vía para, por medio del deporte, dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre el mundo de las personas con discapacidad y en concreto de los niños, canalizar la solidaridad existente en los deportistas, sensibilizar a la sociedad y conseguir difundir los valores (de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) en los que este Centro se apoya para el desarrollo de sus misión y el logro de sus compromisos. Entre ellos, destacamos los de la hospitalidad, la profesionalidad y la humanización.