El Hospital San Rafael de Madrid comprometido con la Sanidad Pública ante el COVID-19

Madrid, 16 de marzo de 2020.- El Hospital San Rafael, de los Hermanos de San Juan de Dios, ha puesto a disposición de la Sanidad Pública todos sus recursos para hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, al igual que otros dispositivos de San Juan de Dios de Madrid. Para ello, ha ofrecido todas sus camas libres a la sanidad pública, tanto las de hospitalización, como las de UCI.

Desde el pasado mes de febrero, este Centro ya adoptó medidas para hacer frente al Coronavirus COVID_19, atendiendo a todos sus pacientes con las mismas garantías de siempre, tuviesen o no sospecha del virus.

Asimismo, la Dirección de este hospital, representada en la persona de su Director Gerente, D. Jesús Morillo-Velarde, ha trabajado y trabaja en línea con el resto de hospitales privados y con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, asistiendo así a la reunión del pasado 11 de marzo, en la que el Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero, y la Presidenta de la misma, Dª Isabel Díaz Ayuso, informaron de todas las medidas tomadas en relación al Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2).

En este sentido y siguiendo indicaciones del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  en el Hospital San Rafael se han suspendido las consultas externas, pruebas diagnósticas,  ingresos programados, así como las intervenciones quirúrgicas QUE NO SEAN preferentes ni urgentes.

Del mismo modo, y cumpliendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias,  el hospital ha tomado todas las medidas preventivas necesarias para minimizar los riesgos de contagio por infección de coronavirus (COVID 19), aunque garantizando siempre la mejor atención de nuestros pacientes, gracias  a la excelente profesionalidad y trato humano de nuestros profesionales, que una vez más ha demostrado cómo su labor está orientada por los valores de la Hospitalidad y el compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Por eso, desde aquí queremos agradecer y reconocer públicamente la entrega de TODOS nuestros profesionales, sanitarios y no sanitarios, que en estos días de incertidumbre y azote de esta pandemia, trabajan de forma incansable, haciendo valer una vez más su acción comprometida y su carisma hospitalario.

Hacemos extensivo este agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas otras empresas e instituciones, públicas y privadas que, como la nuestra, están luchando para contener esta pandemia, y a toda una sociedad comprometida ante una situación de extrema gravedad como la que estamos viviendo: #JuntosSaldremosAdelante.

INFÓRMATE PARA PREVENIR