Se abre el plazo para solicitar una Beca Excelencia Quirúrgica convocada por el Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 7 de febrero de 2020.- El Hospital San Rafael de Madrid convoca la beca denominada “Beca Excelencia en el Campo Quirúrgico” para el año 2020. Este Centro promueve así la adjudicación de una beca a un cirujano que desee conocer una nueva técnica quirúrgica innovadora, basada en la calidad y buen hacer de la misma, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes, además de comprometerse con nuestra institución para poder incorporar esa nueva técnica quirúrgica en el entorno de nuestra familia sanitaria.

Por medio de esta convocatoria el Hospital San Rafael desea fomentar la excelencia en el campo de la cirugía, con técnicas quirúrgicas innovadoras que no se realicen habitualmente por falta de medios y/o experiencia, pero que supongan una mejora en la calidad asistencial de sus pacientes.

Requisitos de los solicitantes

- El solicitante ha de ser médico adjunto de cualquier especialidad quirúrgica desde el momento en el que empiece a disfrutar de la Beca.

- La Beca le ha de permitir formarse en una o más técnicas innovadoras en algún lugar del mundo durante un periodo no superior a 6 meses.

- El solicitante de la Beca se compromete a gestionar la rotación en el Hospital donde decida formarse. Es condición indispensable adjuntar previa aceptación de la Beca la confirmación del periodo de formación por parte del Hospital donde desea formarse.

- El solicitante de la Beca se debe comprometer a realizar toda su actividad asistencial privada relativa a esa técnica en el Hospital de San Rafael de Madrid durante al menos los 3 años posteriores al disfrute de la Beca intentando implantar esa o esas técnicas innovadoras aprendidas en nuestro Hospital.

- El Hospital San Rafael de Madrid facilitará la implantación de esa técnica durante el tiempo en el que el cirujano realice su actividad en dicho Hospital para poder implantar la técnica aprendida durante la Beca.

- La técnica o técnicas a implementar en este Hospital, una vez aprendidas, han de tratarse de técnicas de calidad, aceptadas dentro de la práctica médica y quirúrgica, que busquen la excelencia y que, a ser posible, supongan un elemento diferencial con el resto de hospitales de España.

- El aspirante a la Beca ha de conocer el idioma predominante en el lugar del mundo donde desea realizar su formación con el fin de que esta sea debidamente aprovechada.

- El solicitante no ha de tener una nacionalidad específica.

- El solicitante ha de haber cursado los estudios de medicina y haber acabado la especialidad quirúrgica a la que pertenezca, con títulos reconocidos en España.

- No se exige una experiencia profesional previa al solicitante de la Beca salvo la realizada por la vía MIR.

Plazo de envío de solicitudes

La convocatoria de la Beca cuenta con un plazo de envío de solicitudes por parte de los interesados de más de 2 meses desde la fecha de publicación de la misma, desde el 10/02/2020 hasta el 30/04/2020.

Una vez finalizado el plazo de envío de solicitudes, el tribunal contará con tres meses como máximo desde el final del plazo de solicitud de la Beca para analizar los proyectos y comunicar cuál de ellos ha sido el ganador de la Beca.

Las solicitudes deberán enviarse vía email a la siguiente dirección de correo electrónico sanrafael.beca@hsjd.es adjuntando relleno el Modelo de Solicitud de Beca asociado a esta convocatoria.

El ganador del proyecto se publicará en la Newsletter del Hospital San Rafael de Madrid y se le comunicará personalmente la decisión final del tribunal.

El texto completo de la convocatoria, modelo de solicitud y los anexos están disponibles en formato pdf, en http://www.hospitalsanrafael.es/becaquirurgica.php